Los consumidores son las primeras víctimas de la prohibición de la publicidad de los juegos de azar

| 11 de mayo de 2022

Los consumidores son las primeras víctimas de la prohibición de la publicidad de los juegos de azar, según la asociación belga BAGO.

Una prohibición drástica de la publicidad de juegos de azar legales no beneficia al consumidor, al contrario. Ya hoy en día, 1 de cada 3 operadores que anuncian juegos de azar en las redes sociales en Bélgica son ilegales (Universiteit Gent ). Ya hoy en día, uno de cada cinco euros se gasta en el sector ilegal en Bélgica. Si los consumidores ya no pueden distinguir entre operadores legales e ilegales, jugarán aún más a menudo ilegalmente, sin garantías de protección. La prohibición total de la publicidad en Italia ha llevado a un crecimiento del 50% del sector ilegal durante el período 2019-2021.
 
No se sigue la opinión de la Gaming Commission – Kansspelcommissie – Commission des jeux de hasard, la autoridad reguladora del sector. Las propuestas de BAGO – la asociación belga de juegos de azar en línea – de combinar una regulación más estricta de la publicidad (sin prohibición) con un deber de supervisión para todos los operadores, son ignoradas. Sin embargo, este deber de supervisión, mediante el cual los operadores legales utilizan algoritmos e inteligencia artificial para identificar comportamientos de juego problemáticos en una etapa temprana, ofrece excelentes perspectivas para la protección del consumidor.
 
El gobierno no escucha y prefiere dirigir a los consumidores al sector ilegal, o a la Lotería Nacional, el mayor operador de juegos de azar del país, que podrá seguir publicitando sus productos.

IPS banner